martes, 11 de noviembre de 2008

Lecciones para aguantar otro día más

"La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo".

"Ernest Hemingway dijo una vez: 'El mundo es un buen lugar por el que merece la pena luchar'. Sólo estoy de acuerdo con la segunda parte".


(Seven, 1995)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Creo que es correcto mencionar fragmentos de películas (¡teneis que publicar cómo conseguís el permiso para ello!) pero creo que siempre debe extraerse una moraleja. De este modo, se evita que mucha gente crea a pies juntillas que dichas afirmaciones son ciertas. Yo, por mi parte, me animo, con vuestro permiso, a afirmar que la apatía es la clave para encerrar el alma. Es lo que el diablo espera de nosotros y lo que nos impulsa a actuar erráticamente y las drogas forman parte de ese mundo corrupto de deprevación y miedo. El amor es esfuerzo y trabajo pero todo se verá recompensado una vez que no estemos aquí. Dios nos cuida y no dejará que nadie que haga el bien caiga en desgracia